Entre el 25 de febrero y el 28 de febrero de 2019 se celebrará en Barcelona el Mobile World Congress, uno de los eventos de tecnología más importantes a nivel mundial.

Bajo el lema “conectividad inteligente”, el MWC 2019 prevé superar los 100.000 visitantes y abarcará temas como Inteligencia Artificial, conectividad, Industria 4.0, confianza digital y las perspectivas de futuro durante los próximos diez años.

Por eso mismo, hemos querido hacer un recopilatorio de las principales novedades que protagonizarán esta edición del MWC 2019 y cuáles son los lanzamientos que darán mucho qué hablar.

HUAWEI

Ya es oficial, Huawei ha anunciado la fecha y hora de su conferencia de prensa para este 24 de febrero, justo antes de la apertura oficial de la feria, para hacer el lanzamiento oficial de su nuevo teléfono plegable junto con la frase: ” connecting the future”. Cabe destacar, que sería el primer smartphone plegable de la compañía.  El mismo CEO ha sido el que a confirmado este lanzamiento, afirmando que tendrá un diseño deportivo con luces OLED en los laterales.

Los teléfonos plegables, parece ser, que serán este 2019 una de las grandes novedades en el mundo de los smartphones, y la compañía China no ha querido quedarse atrás.

SAMSUNG

Samsung ha confirmado que lanzará el nuevo Galaxy S10 una semana antes, en un evento en San Francisco. Este nuevo smartphone sería su primer dispositivo compatible con conexiones 5G y podría llegar a tener tres modelos principales ( El S10, S10 Lite y S10 Plus ) y todo apunta a que llegará a las tiendas el 29 de Marzo.

Sin embargo, no cabe duda que Samsung aprovechará esta edición de MWC 2019  para que podamos ver más de cerca el nuevo teléfono plegable, conocido como “Galaxy F” llegando a ser el smartphone más caro de la compañía hasta el momento y que sólo tendría una versión.

LG

LG ha confirmado que lanzará su primer teléfono inteligente 5G en el MWC 2019 bajo el lema: “ Goodbye Touch”. Parece ser que el 2019 también será el año del 5G, y por supuesto, LG no se podía quedar atrás. 

Invitación de video de LG para su próximo teléfono insignia
( Foto: LG )

También se rumorea que habrá el lanzamiento del LG G8, pero todavía la compañía no ha confirmado nada. Debido al revuelo y las dudas que han habido acerca de este nuevo lanzamiento, el jefe de comunicaciones globales de LG ha añadido: “Mi respuesta: solo espere hasta el MWC…” por lo que es probable que veamos el lanzamiento del LG G8 en el MWC 2019.

XIAOMI

Xiaomi ha ido aumentando sus ventas fuera de China, y este 2019 será el año más grande para la compañía hasta el momento. La compañía ya ha hecho público que está trabajando en un nuevo smartphone plegable, a través de uno de los miembros de la compañía, Donovan Sung. Lo ha hecho a través de un video en el que se ve que el nuevo dispositivo será un teléfono plegable, y afirma que será un lanzamiento muy especial. https://twitter.com/donovansung/status/1087945772639891462